Industriales se impone dramáticamente a Nogaleros de Jiménez

Feb 22, 23:13 hrs.

En un partido que se definió hasta los últimos instantes, Industriales de Gómez Palacio vencieron a los Nogaleros de Jiménez 95 puntos a 91, en juego correspondiente a la fecha 10 de la Temporada 2019 de la Liga de Básquetbol Estatal de Chihuahua.

El partido inició con una férrea lucha en la pintura, en donde Jaleel Hogan se destacó en defensa con dos tiros bloqueados, sin embargo, el conjunto visitante fue más certero en sus intentos al aro y terminó llevándose la ventaja 26 puntos por 20.

Para el segundo periodo, el equipo gomezpalatino apretó en la marca y Xavier White apareció con mayor regularidad, lo que permitió que los locales se acercaran en el marcador, pero Nogaleros siguió en pie de lucha y mantuvo la ventaja a su favor 51 por 45 antes del descanso.

Como ya ha sido costumbre en esta temporada, la directiva de Industriales de Gómez Palacio reconoció como “Industrial de Honor” a Sergio Villarreal, por su brillante trayectoria dentro del basquetbol lagunero como jugador y entrenador.

Tras el descanso, el partido vivió un gran momento con la reacción del equipo de casa, quien jugó una mejor defensa y pudo contener a los hombres peligrosos de los chihuahuenses. Al final del tercer período, el marcador indicaba empate a 72 puntos.

El cierre del encuentro fue dramático, el cuadro visitante estaba arriba por un punto cuando Nacho Barrera consiguió un foul y cuenta que le dio la vuelta al marcador, siendo el hombre clave en los minutos finales.

De ahí los gomezpalatinos no perderían la ventaja terminando con el marcador 95 puntos a 91 a su favor. Xavier White lidereó a los laguneros con 33 puntos por 20 de Nacho Barrera y 15 de Jaleel Hogan.

Por la escuadra visitante, sus mejores anotadores fueron Joel Joshua y Antonio Salazar con 18 unidades cada uno y 15 de Sergio García.

Con este triunfo Industriales se coloca con números de dos triunfos y nueve derrotas, mientras que Jiménez sigue sin poder ganar en 10 intentos.

Mañana el conjunto gomezpalatino jugará en Chihuahua frente a Dorados, en partido correspondiente a la fecha 11 de la temporada.

Se parte del equipo.
Recibe todos los resultados y promociones en tu correo.