Industriales vence en tiempo extra a Soles de Ojinaga

Mar 17, 09:29 hrs.

En un gran partido que tuvo que definirse en tiempo extra, los Industriales de Gómez Palacio se impusieron 126 puntos por 122 a los Soles Ojinaga, en partido celebrado en el Auditorio Centenario de Gómez Palacio, y con ello mantienen sus esperanzas de colarse como octavo lugar al playoff, cuando le restan tres partidos del calendario regular de la Liga de Básquetbol Estatal de Chihuahua.

José Luis “Bombardero” González no pudo ver acción por los locales, luego de una lesión que sufrió en el juego de anoche en Saucillo, siendo una sensible baja para esta noche.

Los gomezpalatinos jugaron una gran defensa al arrancar el partido, combinado con 10 puntos de Dominic Fashng, permitió a los locales tomar una ventaja de 29 puntos por 22 luego del primer período de juego. Para el segundo cuarto, Ojinaga apretó y encabezados por Timothy Lenard y cuatro triples de Alejandro Elías, pudieron darle la vuelta al marcador y llevarse la ventaja 62 puntos por 58 al descanso.

En este lapso, Jaleel Hogan tuvo un buen susto con un fuerte golpe en la rodilla izquierda, que le permitió seguir en el juego pero un tanto disminuido. Industriales regresó a la segunda mitad con un Nacho Barrera encendido, siendo el hombre clave para que lograran recuperar la ventaja, gracias a sus 14 puntos en este lapso.

El tercer período concluyó 87 puntos por 80. El juego vivió sus mejores momentos en el último cuarto con unos Soles apretando para remontar la ventaja y unos laguneros que seguían jugando con la misma intensidad. Andrés Moyetón salió por faltas acumuladas y eso otorgó ventajas al rival que supo aprovecharlas.

El partido se empató a 112 puntos faltando 33 segundos. Alejandro Elías de Ojinaga, falló sus dos intentos desde la línea de tiros libres y Nacho Barrera no pudo conseguir un triple en los segundos finales, por lo que el juego se fue a tiempo extra. Jaleel Hogan lidereó al cuadro local en la extensión del juego en base a un gran trabajo bajo la tabla y con una efectividad importante en sus tiros libres, al final Industriales se impusieron 126 a 122.

Los mejores encestadores del encuentro fueron: Timothy Lenard Pickett con 34 puntos y 25 de Joseph Miles por Soles, mientras que por los de casa destacaron Nacho Barrera con 36 unidades, Xavier White 32, Jaleel Hogan con 28 y Dominic Fashing con 24 puntos.

El conjunto gomezpalatino colocó sus números en 4 triunfos y 13 perdidos y se mantienen en la pelea por el octavo puesto que otorga el último lugar al playoff. La siguiente semana recibirá a los Manzaneros de Cuauhtémoc el 22 de marzo y un día después tendrá descanso.

Se parte del equipo.
Recibe todos los resultados y promociones en tu correo.