Descalabro de Industriales en casa frente a Centauros

Ene 26, 23:07 hrs.

Centauros de Chihuahua fue mucha pieza para los Industriales de Gómez Palacio, quienes resintieron su primer viaje de la temporada y anoche terminaron cayendo por marcador de 120 puntos por 95, en actividad de la cuarta jornada de la Liga de Basquetbol Estatal de Chihuahua (LBE).

Fue una dura prueba para los de la Comarca Lagunera, ante uno de los escuadrones que mayor esfuerzo realizaron durante esta temporada 2019 para firmar refuerzos que les permitan aspirar a cosas grandes y meter la "cuña" a sus vecinos, los Dorados. El partido inició con buen ritmo por parte de la quinteta local, siendo Jaleel Hogan el más buscado en la pintura, al final se fue con 11 unidades en dicho período, mismo que fue para Centauros por marcador de 31 puntos a 24.

El conjunto de la capital del vecino estado se logró asentar de mejor manera y los gomezpalatinos no pudieron ajustar su defensa y la diferencia se hizo más grande a favor de los visitantes, ya que el marcador indicaba 66 puntos por 39 al descanso. Durante el medio tiempo, la directiva de Industriales de Gómez Palacio entregó dos reconocimientos a Federico Ceniceros Bocanegra "Don Lico" y a Jesús "Chuma" García Carrillo, distinguiéndolos como "Industriales de Honor"; este tipo de reconocimientos se entregarán a laguneros destacados en el basquetbol a lo largo de su trayectoria, se tuvo además como invitado especial a Pedro Muñoz, exfutbolista profesional.

En la reanudación del encuentro, Industriales apretó en zona defensiva y por momentos logró contener a los hombres peligrosos del conjunto visitante, aún así, mantuvieron una distancia importante al cerrar el tercer período con marcador de 90 unidades por 66. El último cuarto siguió en la misma tónica: Industriales esforzándose al máximo pero no sería suficiente para evitar su cuarta derrota de la temporada, por marcador de 120 puntos por 95, mientras que los Centauros se mantienen invictos en la campaña.

Los mejores anotadores del encuentro fueron Carl Hall con 32 puntos y 22 de Mauricio Cheda, ambos por los visitantes. Jaleel Hogan destacó por el cuadro gomezpalatino con 29 unidades, por 20 de José Luis González y 16 de Xavier White.

El próximo viernes 1 de febrero, Industriales visitará a los Faraones de Nuevo Casas Grandes, un día después, estará de regreso en el Auditorio Centenario de Gómez Palacio, para recibir a los Vaqueros de Saucillo.

Se parte del equipo.
Recibe todos los resultados y promociones en tu correo.