Consigue Industriales primer triunfo de la temporada

Feb 2, 22:27 hrs.

Industriales de Gómez Palacio dio un gran partido y consiguió su primera victoria de la temporada, al derrotar 119 - 92 a los Vaqueros de Saucillo, en partido celebrado en el Auditorio Centenario de Gómez Palacio.

El conjunto local se hizo sentir desde el primer cuarto, en el que destacó una mejor defensa y la efectividad de tres de sus máximos anotadores de la noche, José Luis González, Xavier White e Ignacio Barrera. El marcador parcial fue 30 - 28.

Para la segunda mitad, el representativo de Saucillo reaccionó de gran manera, sobre todo con el aporte de Ishmael Paz, que terminó siendo el máximo anotador de los visitantes con 36 unidades.

El parcial al medio tiempo indicaba 57 puntos a 54 en favor de Vaqueros.

Durante la pausa del entretiempo, la directiva de Industriales reconoció a Jorge Niño Patiño, con una gran trayectoria como jugador profesional y también como formador de talentos en el baloncesto de la comarca lagunera.

De igual manera, el Dr. Salvador Franco recibió la distinción como Industrial de Honor, gracias a una vida dedicada al deporte ráfaga como entrenador de selecciones laguneras y equipos representativos de instituciones educativas de la región.

Para la segunda mitad, Industriales volvió a ser ese equipo que luchaba en cada espacio de la cancha.

Cabe destacar la presentación en casa de Arturo “Loco” Velasco, un experimentado jugador que fue dado de alta por la directiva de los gomezpalatinos, y que de inmediato se dejó sentir apoyando en la recuperación de tableros y que también aportó siete unidades, incluidos dos triples.

El tercer período concluyó en favor de la quinteta local 88 por 75.

Llegaría el último cuarto en el que los laguneros se destaparon y terminaron sacando ventaja final de 27 puntos para apuntarse su primer triunfo de la campaña.

Los mejores encestadores de Industriales fueron José Luis González con 33 puntos, por 25 de Ignacio Barrera y 24 de Xavier White. Por Saucillo destacaron Ishmael Paz con 36 unidades por 15 del lagunero Óscar “Chino” Murillo.

Industriales tendrá doble salida la próxima semana, visitando a los Soles de Ojinaga y Manzaneros de Cuauhtémoc.

Se parte del equipo.
Recibe todos los resultados y promociones en tu correo.